Dominicana pierde un doloroso juego ante Corea

Juan Francisco celebra su jonrón ante Corea del Sur. ( (AP PHOTO/SUE OGROCKI))

La República Dominicana llegó al noveno episodio con una ventaja de 3-1 ante Corea del Sur, con Luis Felipe Castillo llamado a cerrar el encuentro para la segunda victoria criolla en el torneo de béisbol olímpico.

Juan Francisco había disparado un cuadrangular de dos carreras y Raúl Valdés tuvo una salida de calidad con cinco entradas y un tercio, tolerando apenas una carrera.

Denyi Reyes, que se encargó de acabar la amenaza que se produjo en el sexto capítulo.

El zurdo Darío Alvarez entró a lanzar en el séptimo y retiró sin problemas sus rivales asiáticos, otorgando un boleto pero cerró atrapando al corredor con un tiro a primera que lo encontró en camino a segunda, donde fue puesto out.

El Jumbo Díaz fue llamado en la octava, y permitió un hit abriendo, pero retiró los siguientes tres que enfrentó para mantener la ventaja.

Fue entonces cuando Luis Felipe Castillo entró a trabajar, buscando derrotar a los actuales campeones olímpicos de béisbol y tratar de colar a la República Dominicana en la ronda de medallas.

Joohwan Choi abrió el episodio con indiscutible por segunda base.

Luego, Hyeseong Kim entró como corredor emergente se robó la base.

Hae Min Park le siguió con hit remolcador de la segunda carrera del partido para los sudcoreanos.

Baekho Kang falló con rodado a segunda, pero Park avanzó a la intermedia.

Jung Hoo Lee ligó doble al prado izquierdo para empatar el encuentro y Euji Yang falló con rodado a segunda para el segundo out del episodio.

Sin embargo, Hyunsoo Kim voló al jardinero derecho Julio Rodríguez para un indiscutible que dejó en el terreno a los quisqueyanos, con triunfo de Corea del Sur 4-3.

Ahora la República Dominicana debe esperar el partido entre Israel y Corea del Sur para enfrentar al que salga derrotado en un partido de repesca.

Los quisqueyanos tienen una marca de 1-21 en el torneo olímpico, perdiendo su primer compromiso ante Japón, pero con triunfo ante México y derrota de nuevo ante Corea del Sur.

La República Dominicana no clasificaba al torneo olímpico de béisbol desde los Juegos de Barcelona 1992.

El próximo partido se jugará el martes.