Dominicana suma otra plata; relevo 4×400 logra el segundo lugar en Tokio 2020

El equipo polaco (d) consigue la medalla de oro por delante de República Dominicana (c-plata) y Estados Unidos (i-bronce) en la prueba de relevos mixtos 4x400m de atletismo durante los Juegos Olímpicos 2020, este sábado en el Estadio Olímpico de Tokio (Japón). (EFE/Alberto Estévez)

El relevo mixto dominicano en los 4×400, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, Tokio-2020, en la prueba final celebrada esta mañana.

Equipo dominicano hizo tiempo de 3:10.21, superado por un 3:09.87 que hicieron los corredores polacos, que se llevaron el oro en la prueba. Los Estados Unidos tuvo el bronce con tiempo de 3:10.22.

Es la primera vez que se corre el relevo mixto 4×400 en Juegos Olímpicos, por lo que Polonia, Dominicana y Estados Unidos, entran a los libros de récord de la competencia continental.

Fue superado por un 3:09.87 que hicieron los corredores polacos, que se llevaron el oro en la prueba. Los Estados Unidos tuvo el bronce con tiempo de 3:10.22.

Dominicana fue descalificada y luego recalificada, cuando apeló la decisión bajo el alegato de que el tercer juez de pista, colocó mal a la corredora Medina.

Es la novena medalla ganada por el país en Olímpicos, dos en esta fecha, la primera por el pesista Zacarías Bonnat.