COVID España, hoy | Pfizer y Moderna suben a la UE el precio de sus vacunas

Varias personas esperan tras recibir su dosis de vacuna en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. EFE/ANA ESCOBAR

La quinta ola de la pandemia en España se ralentiza en la gran mayoría de comunidades pero los contagios siguen al alza en varias regiones. La incidencia acumulada continúa su descenso y ya se sitúa en 687 casos por cada 100.000 habitantes. Todas las comunidades, además de Ceuta, registran una incidencia en nivel de riesgo extremo. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 4.447.044 casos y 81.486 fallecidos.

Las vacunas de Pfizer y Moderna serán más caras. Pfizer sube cuatro euros por dosis, y Moderna, dos y medio. Las dos farmacéuticas estadounidenses han renegociado los precios, según el Finantial Times, después de que las ultimas fases de los estudios hayan demostrado que este tipo de vacunas son más efectivas que el resto.

Mientras, los ensayos en humanos de la vacuna española contra la COVID están paralizados. La Agencia Española del Medicamento no ha autorizado aún esta fase en la investigación de la vacuna que desarrolla el equipo del investigador Mariano Esteban, del CSIC, junto con Biofabri.