Ante inseguridad prohíben paso de dominicanos a Haití por Dajabón

Decenas de dominicanos que intentaron entrar este viernes a Haití por la provincia Dajabón denunciaron que les fue impedido el paso por el personal del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), el Ejército Nacional y la Dirección General de Migración debido a la inseguridad ciudadana del vecino país.

A pesar de la medida de seguridad que tomaron los organismos de seguridad en la zona, trascendió que los dominicanos que posean una visa haitiana y deseen ir a esa nación pueden hacerlo, pero están advertidos de la situación de inseguridad que prevalece en la zona.

Además, personal de defensa declaró a medios locales “No le vamos permitir ir al peligro. Aquí se están cumpliendo las órdenes del presidente», en referencia a la advertencia que hizo recientemente el mandatario Luis Abinader a los dominicanos.

Se recuerda que desde hace semanas la crisis social haitiana se ha agudizado por la presión que ejercen bandas de criminales que intentan tomar el control del país y que han auspiciado las protestas por combustibles en ese país. Además, recientemente han aumentado la cantidad de secuestros a los visitantes a la nación.

En Haití aún permanecen secuestrados un grupo de misioneros estadounidenses y varios camioneros dominicanos de los que hasta el momento no se tiene noticias y las autoridades dominicanas no han informado si se están planeando o ejecutando acciones de rescate, contrario a las americanas que informaron recientemente que se contemplan todas las posibilidades para rescatar a sus ciudadanos secuestrados.