Deciden vacunar a niños entre 5 a 11 años

Las autoridades de Salud Pública decidieron hoy aplicar la vacuna del COVID-19  a los niños con edades entre 5 y 11 años de todo el país.

La decisión se tomó  tras concluir la reunión por más de dos horas con la participación de gremios de salud como las sociedades médicas y el Colegio Médico Dominicano.

Con la iniciativa, República Dominicana se suma a la lista de países que están vacunando a niños de 5 a 11 años contra este virus.

«La población pediátrica, que es una población que no ha podido ser vacunada en el país, se le quiere dar la oportunidad precisamente de tener prevención en cuanto al uso de la vacuna para la enfermedad del COVID-19», se indicó tras el encuentro.

Trascendió que hubo varias razones que llevaron a la decisión de inocular a los niños después de los cinco años de edad, entre los que se citó los casos que puedan contagiarse en la movilidad que se espera tenga la población en estos meses.

Además, la posibilidad de prevenir en la cantidad de casos que pudieran producirse en el país, ante la posibilidad de que los niños pudieran convertirse en vectores de la población «que es su cuidador y que es donde más mortalidad ocurre», que es la mayor de 60 años.

Señaló que lo que ocurre a nivel mundial, la República Dominicana no está ajena. Cualquier cosa que pueda pasar a nivel mundial nos puede afectar y sobre todo con la movilidad que tiene nuestro país.