Neumóloga Clara Méndez llama a la población no alarmarse ante virus de la influenza

Una enfermedad con síntomas parecidos a la Covid-19 afecta a gran parte de los dominicanos, y es el virus de la influenza . Es por esto que neumólogos llaman a la población a no alarmarse, ya que es algo normal para esta época.

La doctora Clara Méndez explica que para la temporada de otoño e invierno, siempre se incrementan los casos del virus y explicó que generalmente se presentan en tipo A y B.

Méndez definió la influenza como un virus que afecta las vías respiratorias, tanto altas como bajas. Indicó que se manifiesta en los pacientes causándole grandes síntomas en algunos casos, y en otros presenta síntomas leves.

Dijo que dentro de los síntomas que presenta la influenza se encuentra la toz, fiebre alta, escalofríos, dolores de garganta, cefalea, así como dolores articulares.

Recalcó que los pacientes más vulnerables para presentar el virus son las embarazadas, los niños menores de 5 años, pacientes que tengan enfermedades crónicas como hipertensión alterar y diabetes, además envejecientes mayores de 65 años.

La neumóloga recomendó a la población a tomar medidas para prevenir la enfermedad, tales como el distanciamiento social, lavado de las manos contantemente, uso de la mascarilla, evitar reuniones donde hallan personas con síntomas respiratorios y usar el gel manito limpia.