Gobierno inició la entrega del doble sueldo

La Tesorería Nacional (TN) inició desde esta mañana el pago de la regalía pascual o sueldo número 13 a los servidores públicos y pensionados del Estado, tal y como lo dispuso el Presidente de la República, Luis Abinader.

La información fue ofrecida por el Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, a través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, en la que resalta que el monto a erogarse asciende a RD$ 21, 070 millones de los cuales 16,815 millones de pesos corresponden al Gobierno Central y RD$ 4,255 corresponden a los servidores de las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras y otros organismos.

Recordó que los primeros en cobrar el salario número 13 fueron los pensionados, miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, y que luego se continuará con otras instituciones.

Destacó que la entrega temprano del suelo 13 se realiza con el propósito de que las familias dominicanas puedan realizar con tiempo su planificación económica para la navidad.

De igual manera, el Tesorero Nacional, licenciado Luis Rafael Delgado Sánchez, sugirió a las instituciones públicas cargar en el sistema electrónico de pagos sus nóminas temprano para agilizar la entrega del sueldo 12 a los servidores públicos, que se efectuará en los próximos días también.