El General Eduardo Then posesiona nuevo director del Comando Cibao Central

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dejó posesionado el martes al nuevo director del Comando Cibao Central, general de brigada Ernesto Rafael Rodríguez García, a quien calificó como un oficial capaz que luchará para mantener la tranquilidad y la paz ciudadana en Santiago y la región.

Then destacó el proceso de la reforma policial integral que se lleva a cabo en el país y dijo que ve como positivo la dignificación de los hombres y mujeres de la institución, empezando de abajo hacia arriba.

«Estamos comprometidos con seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana y llevar tranquilidad a toda la ciudadanía», afirmó. Según el mayor general Alberto Then, los cambios policiales son rutinarios.

El general Rodríguez García sustituye en el cargo al también general Máximo Báez Aybar, en un acto celebrado en la sede de la institución en esta ciudad, que contó con la participación de la gobernadora provincial Rosa Santos, Emilio Reyes, asistente del presidente Luis Abinader, así como empresarios y comerciantes y líderes comunitarios.

En la ceremonia el general Rodríguez García se comprometió a trabajar sin descanso para seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana, en favor de toda la sociedad.

Agradeció al presidente de la República, Luis Abinader y al director general de la Policía, Mayor General Alberto Then, por tan importante designación. Adelantó que las puertas de su despacho estarán abiertas para todos los sectores representativos de esta provincia y demás zonas bajo su responsabilidad para mantener a raya la delincuencia.