Diputados perremeístas defienden reelección de Abinader

Varios de los legisladores consultados repitieron que el cambio de estatutos “era necesario”, alegando que debían “adaptarse” a lo que establece la Constitución y las leyes de Partidos Políticos y Régimen Electoral.

Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) defendieron los recientes cambios de estatutos de su organización política y le restaron importancia a la modificación que habilita la reelección del presidente Luis Abinader.

La diputada y secretaria del bufete directivo, Nelsa Shoraya Suárez, indicó que con este cambio están “readecuando” los estatutos, al tiempo que restó importancia al tema de la reelección.

“Lo que pasa es que la Constitución lo permite (la reelección). En otras ocasiones la Constitución no lo permitía y se hizo un traje a la medida para hacerlo posible”, expresó la representante de Santiago.

Misma idea ofreció el diputado por Santiago Rodríguez, Amado Díaz, quien sostuvo la postura de que lo realizado fue una readecuación que vaya acorde a lo que establece la Carta Magna.

“Lógicamente entendemos que es algo que nos hacía falta, la reelección, pero no es lo único que hay que resaltar con relación a la adaptación de los estatutos que no estaban acorde a las leyes”, puntualizó.

En cambio, el diputado también del PRM, Franklin Ramírez, fue más allá y dijo que el presidente Luis Abinader “tiene derecho a postularse nuevamente” y que está «convencido» de que si el difunto líder perredeísta, José Francisco Peña Gómez estuviera en vida «apoyaría la reelección de Luis Abinader».