Presidentes de Panamá y Costa Rica están en Puerto Plata

Están en Puerto Plata los presidentes Laurentino Cortizo de Panamá y Carlos Alvarado de Costa Rica, quienes sostendrán este sábado otro  encuentro con Luis Abinader, en el marco de la Alianza para el Desarrollo en Democracia que impulsan los tres mandatarios.

Cortizo y Alvarado fueron recibidos esta tarde por una comitiva oficial encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en la Base Aérea de Puerto Plata, donde recibieron los honores de estilo a su investidura.

Ambos llegaron en el mismo vuelo privado procedente de Panamá y la noche de este viernes tienen pautado una cena junto al presidente Abinader y sus respectivas comitivas en el hotel Casa Colonial de Playa Dorada.

El sábado participarán en un desayuno privado de 9 a 10 de la mañana y posteriormente una reunión de trabajo junto a sus cancilleres, para luego a las 12:30 recibirán un informe de las comisiones de los tres países reunidas para la ocasión.

La firma de la declaración conjunta se hará a las 3:45 de la tarde y a las 4:15 la foto oficial en la puntilla del malecón.

Las primeras damas Raquel Arbaje y Yazmín Colón de Cortizo visitarán a las 11 de la mañana de este sábado el Centro de Atención Integral de la Primera Infancia (CAIPI) junto a la directora del INAIPI Betsaida Santana.