Historial de vuelo aeronave accidentada de Helidosa

La aeronave HI1050, tipo Gulfstream GIVSP que se estrelló ayer próximo al aeropuerto de Las Américas (AIL) con nueve pasajeros, quienes fallecieron todos, tiene un historial registrado que indica que realizó ocho viajes durante los últimos cuatro días.

La avioneta es de la empresa Helidosa Aviation Group, propiedad del excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.

Historial de vuelo
El domingo 12 de diciembre, la avioneta salió desde Puerto Rico hacia Tampa en Estados Unidos con una duración de 2 horas y 41 minutos de vuelo. Ese mismo día viajó de Tampa a Miami en un periodo de tiempo de 45 minutos.

Al día siguiente, lunes 13, el jet se trasladó de Miami hasta la ciudad Oxnard de California en un viaje que duró más de cinco horas, luego se dirigió a Denver, ciudad del Estado de Colorado en Estado Unidos; cuyo tiempo en el aire fue de una hora con 44 minutos.

Para el martes 14 de diciembre salió desde Denver hacia la capital de Bahamas, Nasáu con 3 horas y 38 minutos de vuelo.

Ese mismo día, la aeronave se trasladó de Nasáu a Miami durando 43 minutos en el aire. Además, duró 2 horas y 6 minutos de Miami a San Juan, Puerto Rico.

Ayer, miércoles su primer vuelo salió de Puerto Rico hasta República Dominicana, trayectoria que duró 46 minutos, de ahí tenía programado viajar hacia Orlado, justo cuando ocurrió el accidente.

De acuerdo con la trayectoria captada por la página flightradar24.com, la aeronave que se estrelló en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA) giró de forma circular en el Distrito Nacional antes de tomar dirección hacia el este, donde se precipitó.

Según el registro de vuelo, el trayecto de la aeronave, desde su despegue hasta su precipitación, solo duró 14 minutos.

Un comunicado del Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), informa que la nave inició su vuelo despegó desde el Aeropuerto Internacional La Isabela (El Higüero) a las 5:09 de la tarde. El registro del vuelo en flightradar24.com indica que a las 5:10 de la tarde bajó a una altura de 244 metros y llevaba una velocidad de 394 kilómetros por hora.