Dominicano muere en brutal accidente al chocar camión cisterna en vía contraria en autopista interestatal de Massachusetts

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El joven dominicano Sebastián Hidalgo, de 21 años de edad, murió en un brutal accidente el viernes en la madrugada cuando chocó de frente con un camión cisterna conduciendo su carro Honda HRV 2019 en vía contraria por un carril de la autopista interestatal I-495 Norte a la altura de la ciudad de Haverhill.

La policía estatal de carreteras dijo tras identificar a Hidalgo ayer domingo que el camión, un Kenworth 2022 transportaba 300 galones de combustible no especificado y el tanque fue lesionado goteando de los tanques del sillín lo que obligó a cerrar el tránsito en un largo tramo de la autopista y algunas calles aledañas.

La muerte violenta de Sebastián quien residía en Lawrence (Massachusetts) trabajaba junto a su padre en el negocio “Hidalgo Auto Accesories” situado en el 408 de la calle Broadway de esa ciudad, ha conmovido a la comunidad y docenas de residentes acuden a un altar improvisado levantado a las puertas del establecimiento propiedad de su papá, que fue cerrado por la tragedia y llevaba unos 30 años sin pausar su servicio a los choferes del área.

Banderas de Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico, dan la bienvenida en la entrada interior del negocio.

El choque se produjo a las 3:00 de la madrugada del viernes y la policía estatal informó que recibió reportes sobre un vehículo con conducción errática que se desplazaba hacia el norte por los carriles en dirección sur en la autopista I-495.

La policía recibió llamadas de que el vehículo se había estrellado de frente con un tractor remolque cerca de la salida 111 que resultó ser el camión cisterna cuyo conductor un residente en el estado de Maine y de 59 años de edad resultó ileso y permaneció en la escena hasta que llegaron los policías y paramédicos.

Los policías estatales, el Departamento de Bomberos de Haverhill y la ambulancia del sistema de emergencias Trinity fueron enviados al lugar del accidente.

Sebastián fue declarado muerto en la escena.

«Todos los carriles en dirección sur en la escena fueron cerrados durante aproximadamente tres horas y el tráfico fue desviado a la calle Broad en Merrimac para fines de investigación y limpieza», informó la policía.

Los policías locales y estatales del cuartel de Newbury recibieron varias llamadas sobre un automóvil que viajaba hacia el norte en los carriles en dirección sur en la I-495.

El choque se produjo en el área de la salida 111, Ruta 110 en Haverhill.

El accidente sigue siendo investigado por la Tropa A de la Policía Estatal de Massachusetts con la asistencia de su Sección de Análisis y Reconstrucción de Colisiones y la Sección de Servicios de la Escena del Crimen.

Allegados a la familia, vecinos, empleados y comunitarios en Lawrence reaccionaron compungidos al enterarse del choque fatal.

Las dominicanas Milagros Matías, amiga de la familia y Milagros Pereira estilista en un salón de belleza al lado del negocio de los Hidalgo, coincidieron en describir a Sebastián como un joven trabajador, lleno de energía y con grandes aspiraciones que siempre trabajó al lado de su padre.

Señalaron que el padre está tan destrozado que no podía hablar con los medios locales el sábado.

“Es una familia ejemplar, de trabajo y conducta intachable”, dijo Matías al canal Telemundo Nueva Inglaterra, mientras Pereira señaló que ella conocía a Sebastián desde4 que era niño.

“Esta es un gran tragedia, Los padres no estamos preparados para enterrar a nuestros hijos especialmente en época de las navidades”, añadió Roxany.