El Ministerio de Relaciones Exteriores traerán hoy los restos de víctimas en Chiapas

El Ministerio de Relaciones Exteriores  dominicano (MIREX) ha informado de que este viernes 24  serán traídos  al país los dos primeros restos de dominicanos víctimas de la tragedia en Chiapas, México, para ser entregados a sus familiares.

El próximo vuelo que trasladará los restos de otros dos criollos identificados en el accidente está previsto para arribar el próximo martes 28. Una declaración del ministerio de exteriores indicó que a la fecha se ha podido confirmar, a través de huellas dactilares, el fallecimiento de 11 dominicanos, de un total de 16 que viajaban en el furgón accidentado.

Tres de estos se encuentran en recuperación y otros dos permanecen desaparecidos.  Ayer, funcionarios del Viceministerio para Asuntos Consulares y Migratorios recibieron en la sede de la institución a familiares de las víctimas, para una reunión virtual con el Ministerio Público mexicano, que ofrecerá detalles del proceso de traslado de los restos de sus parientes y reiterar que los gastos del proceso serán cubiertos por los gobiernos mexicano y dominicano.

En caso de interés por  contactar con familiares de los dominicanos involucrados en el accidente, está disponible el número telefónico de la Dirección de Protección a Nacionales del MIREX: 809-987-7001, en las extensiones 7595, 7180, 7125 y 7177.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, ha reiterado sus condolencias a los familiares de las víctimas, a la vez que exhortó a los dominicanos a no emprender las peligrosas vredes de bandas criminales.

Asimismo, el ministro reafirmó el compromiso del Gobierno dominicano con la protección a las comunidades dominicanas en el exterior, como eje principal de la política exterior.