Sube la demanda de vacunas y PCR por temor a ómicron

Al puesto de vacunación que funciona en el Centro Olímpico habían acudido al filo de las 10:00 de la mañana 73 personas a inocularse contra el Covid-19, una cantidad mayor a las presentadas en semanas pasadas, cuando asistían menos de 30 personas.  

El pasado lunes el Ministerio de Salud Pública indicó que a partir del 31 de enero de 2022, las personas mayores de 18 años deberán presentar su tarjeta o certificado de vacunación con tres dosis de la vacuna contra el virus.  

Cheitto Almonte, supervisor del centro de vacunación, expresó a Listín Diario que el flujo ha “aumentado de manera considerable”, lo que atribuye a la disposición emitida por el Ministerio de Salud.

“Las personas se vienen a colocar segunda y tercera dosis, pero la que predomina es la colocación de la tercera”, agrega Almonte.

Carla Cruz, quien se encontraba en el centro de vacunación para la aplicación de su tercera dosis, confesó que “hay que ponerse las vacunas que sean necesarias”, cuando fue abordada por un equipo de periodistas de Listín Diario sobre su opinión acerca de la implementación de la cuarta dosis.  

Randy Ventura, otro ciudadano que acudió a inocularse la mañana de este martes afirmó que ha visto “muchas personas” vacunándose hoy debido a que antes de llegar al Olímpico acudió a dos centros de vacunación y se marchó porque el flujo de personas era “extenso”. En el Santo Socorro también aumentan los inoculados

El centro de vacunación Santo Socorro es otro en el que el número de vacunados ha aumentado. Este día, según quienes aplican l avacunación en ese centro de salud, ha acudido un 50% más que en días anteriores.  

Manuel Prensa, encargado del control de vacunas, expresó que a las 12:21 de la tarde ya se habían inoculado 113 personas y de esa cifra 108 asistieron por la tercera dosis, lo que califica como un “incremento increíble”.

Prensa afirma que en días pasados la cantidad de personas inoculadas allí rondaba entre los 55.  Manuel, al igual que Almonte, acredita el aumento de personas a la resolución de Salud Pública.