La Sociedad Dominicana de Infectología (SDI) recomienda el teletrabajo y limitar actividades comercio y entretenimiento

La Sociedad Dominicana de Infectología (SDI), llamó hoy a las autoridades de salud del país a limitar el foco de personas en lugares de trabajo y comercios e instituciones públicas y privadas a menos de un 50 por ciento de su capacidad.

Además de, robustecer la vigilancia al cumplimiento de las medidas de prevención como el uso de mascarillas y el mantenimiento del distanciamiento físico entre los dominicanos.

En un comunicado de prensa, el organismo consideró que es necesario prohibir todas las reuniones multitudinarias con independencia de su finalidad (artística, religiosa, deportiva, política, entre otras).

Así como, impulsando la vacunación completa con tres dosis y refuerzos correspondientes como mecanismo de evitar hospitalizaciones y muertes por la enfermedad.

Los representantes de la institución consideraron que es necesario posponer el inicio presencial del año escolar hasta lograr el control de esta ola pandémica en el país y vacunar a los mayores de 5 años.

El pronunciamiento del SID se da tras el llamado de las autoridades de implementar medidas para disminuir el impacto que esta variante podía tener en la salud del pueblo dominicano.

Sin embargo, los llamados no fueron escuchados, apuntan.

Durante la última semana de noviembre de 2021, la aparición de una nueva variante de preocupación detectada en muestras tomadas desde el día 11 de ese mes en Botsuana y del 14 de noviembre en Sudáfrica.

Esto hizo saltar las alarmas debido al cumulo de mutaciones que teóricamente la harían más transmisible y con menor respuesta a los anticuerpos tanto vacúnales como producidos por una infección previa por otra variante.

En cuestión de días, empezaron a detectarse casos en diferentes países (sobre todo de África y Europa).