Seccional del PRM en Nueva York se solidariza con víctimas del fuego y convoca a donativos viernes y sábado en local de El Bronx

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Neftalí Fuerte, presidente del PRM en NY anuncia la jornada de solidaridad y donativos en el local del partido en El Bronx el viernes y sábado para ayudar a los afectados por el incendio del domingo 9 de enero. (Fotos Miguel Cruz Tejada / Fuente externa).

NUEVA YORK._ La seccional del PRM se está solidarizando con las víctimas del devastador fuego del domingo 9 de enero y está convocando a una jornada de donativos el viernes 14 y el sábado 15 de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche, en su local en la segunda planta del edificio 1880 de la avenida Carter en El Bronx.

El presidente del partido, Neftalí Fuerte, llamó a todos los dirigentes, miembros y simpatizantes y a la comunidad en general acudir en masa y aportar todo lo que puedan como muestra de apoyo y solidaridad con las familias de los caídos, los heridos en los hospitales y los desplazados en los refugios.

“Pedimos a la comunidad dominicana en general contribuir con recursos y / o utilidades para los damnificados del terrible incendio ocurrido el fin de semana”, añadió Fuerte.

Dijo que al menos 10 familias dominicanas resultaron afectadas por el siniestro.

“Nuestro partido en Nueva York y el consulado dominicano, seguimos atentos al desarrollo de la situación y mantenemos el compromiso de ayudar en todo lo posible no solo a nuestros connacionales sino también a los damnificados de otros países, víctimas del siniestro”, sostuvo Fuerte.

Entre los dominicanos afectados figura la pareja de Félix Martínez y su esposa Rosa Reyes, quienes fueron ingresados en el hospital por inhalación de humo.

Martínez está en cuidados intensivos e intubado en el hospital y continúa en estado crítico.

“El caso de esta pareja dominicana ilustra cuando devastador fue el incendio del domingo 9 de enero, que está enlutando a toda la ciudad de Nueva York, como la segunda peor tragedia de este tipo en 30 años”, dijo Fuerte.

Señaló que tanto los perremeístas como los neoyorquinos siguen acongojados por el impacto letal del incendio.

“Al tiempo que solicitamos la cooperación material de nuestros compañeros y la comunidad, enviamos nuestras condolencias a los familiares de los muertos, un mensaje de fuerza a los parientes de los heridos y un aliento de esperanza a los que están en los refugios”, expresó el presidente del PRM.