Subastan por 3,36 millones de dólares una página de un cómic de Spiderman

La página número 25 del número 8 del cómic «Guerras secretas», en el que «Spiderman» aparece vestido con un traje negro por primer vez, ha batido un nuevo récord en el mundo de las subastas al ser adjudicada por 3,36 millones de dólares.

Según ha informado la casa de subastas americana Heritage Actions, con este precio pagado por un comprador anónimo se rompe la barrera que actualmente había en el mundo de las subastas de cómic, y que hasta ahora ostentaba una edición de 1974 de «El increíble Hulk» que ofrecía un adelanto de la primera aparición de «Lobezno».

En concreto, el material vendido en una subasta celebrada ayer en Dallas arrancó con un precio de 330.000 dólares, pero la cifra subió rápidamente hasta adjudicarse por 3,36 millones de dólares.

Según detalla la casa de subastas la página 25 fue realizada por Mike Zeck para el para el número 8 del cómic «Guerras Secretas» (1984), un material que destaca por tratarse de la primera vez que el hombre araña aparece con el traje negro que llevaría a la aparición del personaje «Venom».

Según declaraciones de Joe Mannarino, director de cómics de Heritage Auctions, esta subasta pone de manifiesto que «el arte de los cómics es tan querido y valioso como cualquier cosa puesta en un lienzo».