El FBI investiga vínculo de dominicanos acusados de asesinar criollo en Providence mientras desayunaba con homicidio de otro en Carolina del Norte

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El FBI investiga el vínculo de los dominicanos Juan Rivera y Julio Castro acusados de asesinar al dominicano Jorge García con el homicidio de Josué Calderón en Carolina del Norte. (Fotos Policía de Providence y FBI).

NUEVA YORK._ El FBI y Servicio de Parques Nacionales investigan el posible vínculo de los dominicanos Juan Rivera y Julio Castro, acusados por el asesinato del dominicano Jorge García, ultimado a tiros en el restaurante “Roque´s Café” en Providence (Rhode Island) con el homicidio de Josué Calderón (también dominicano) y cuyo cuerpo fue encontrado en un área boscosa en el parque nacional Blue Ridge Parkway en Carolina del Norte en octubre 2021.

La división del FBI en Charlotte (Carolina del Norte) divulgó el cartel de búsqueda pidiendo a la comunidad proveer información sobre el caso, detallando que Calderón habría viajado con ellos desde Rhode Island a Carolina el Norte.

Este es un nuevo detalle respecto al asesinato de Calderón, de 33 años de edad después de que Rivera y Castro fueron arrestados e imputados por la muerte a balazos de García en el referido restaurante dominicano en Providence.

Ambos dominicanos de 34 años de edad, están acusados de matar a García, de 38 años, el 25 de septiembre de 2021 temprano en la mañana cuando desayunaba en referido restaurante.

El FBI y la policía dicen que Castro y Rivera están siendo investigados en relación con el descubrimiento del cuerpo de Calderón el 9 de octubre 2021debajo el mirador del Valle de Yadkin en el condado Watauga (Carolina del Norte) a unas 800 millas de su casa en Rhode Island.

Una autopsia realizada por la Oficina del Médico Forense de Carolina del Norte determinó que la muerte de Calderón fue un homicidio.

Su familia les dijo a las autoridades que no sabían cómo terminó en el condado de Watauga, a más de 800 millas de su casa en Rhode Island.

El obituario de Calderón cita a Castro como “un hermano”.

Los investigadores determinaron que Calderón viajaba con otros dos hombres en un Chevrolet Equinox plateado 2018 con placas de Florida KBY E67, dijo el FBI en un comunicado y en su cuenta twitter.

Tratando de desarrollar una línea de tiempo más detallada del crimen, los federales quieren entrevistar a cualquiera que haya visto a los hombres o la camioneta el 6 o 7 de octubre 2021 viajando entre Raleigh y Blowing Rock en Carolina del Norte, dijo el FBI.

Fotos de Calderón y una camioneta SUV fueron publicadas con la esperanza de que el público pueda ayudar en la investigación del homicidio.

Calderón residía en Cumberland (Rhode Island).

Un viajero informó haber encontrado su cuerpo la tarde del sábado 9 de octubre debajo del mirador del valle de Yadkin, informó el periódico Charlotte Observer.

El canal de televisión WSOC-TV reportó que Calderón fue apuñalado y atribuyó la información a los investigadores. El medio indicó que el cuerpo de Calderón fue encontrado entre la maleza, a unos pies de un estacionamiento.

Administrado por el Servicio de Parques Nacionales, el Blue Ridge Parkway de 469 millas se extiende desde Virginia hasta Carolina del Norte y conecta con los parques Nacional Shenandoah y Nacional Great Smoky Mountains teniendo más de 14 millones de visitantes en 2020.

Calderón era padre de dos hijos, sus padres residen en Cumberland y tiene un hermano en Providence, según su obituario publicado en el periódico Providence The Journal.