Policías matan dominicano sorprendido robando en apartamento en El Bronx de su ex novia que lo acusó de violarla

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El dominicano Yoscar Feliz, ultimado a balazos ayer jueves por policías en El Bronx cuando fue sorprendido robando en el apartamento de su novia que lo acusó de violarla sexualmente.  (Fuente externa / NYPD).

NUEVA YORK._ Varios policías del cuartel 47 en El Bronx mataron a tiros ayer jueves al dominicano Yoscar Feliz de 27 años de edad, con tres arrestos previos y que fue sorprendido robando en el apartamento de su ex novia que lo había acusado de violarla sexualmente, armado de una pistola.

Los policías respondieron a una llamada reportando un robo y cuando llegaron al edificio Bronx Boulevard en la calle 224 Este, vecindario  Wakefield poco después de la 1:30 de la tarde de ayer jueves,  encontraron a Feliz dentro del apartamento de su ex en el primer piso del inmueble.

Feliz irrumpió en el mismo apartamento el 9 de enero y violó a su ex diciéndole que  “me lo merezco, voy a morir de todos modos”, acorde con el expediente judicial del caso con la mujer.

Su vaticinio se concretizó ayer jueves.

El superintendente del edificio vio entrar a Feliz a través de  una cámara de seguridad y cuando los policías llegaron, encontraron a la ex novia afuera.

 “Está adentro”, dijo les dijo ella a los policías.

Los agentes entraron en el apartamento y Feliz  se negó a la orden de que soltara el arma, dijo el jefe del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Kenneth Corey a los reporteros en una conferencia de prensa.

Explicó que uno de los oficiales luego disparó su pistola eléctrica  “Taser” a Feliz. “El hombre entró corriendo a una habitación, disparó dos tiros, rompió una ventana y huyó por esa  ventana”, relató Corey.

Feliz luego salió corriendo a la calle y cruzó un parque, mientras los oficiales lo perseguían y llegaban refuerzos.

Feliz  giró hacia los policías  pistola en mano mientras estaba parado en la orilla del Bronx River (Río Bronx) y tres policías abrieron fuego y balearon en el torso y una pierna, explica el informe del NYPD.

Herido, Feliz  corrió hacia una parte poco profunda del río antes de ser detenido.

La pistola que tenía Feliz fue recuperada en las aguas del río.

Los policías le aplicaron los primeros auxilios siguiendo los protocolos del NYPD, pero Feliz murió de las heridas en el Centro Médico Jacobi en El Bronx donde fue transportado por paramédicos y oficiales.

Ninguno de los policías involucrados fueron heridos y fueron llevados a un hospital del área para una evaluación por  zumbidos en los oídos después de disparar un arma.

Corey dijo que Feliz  tenía  tres arrestos previos, dos por delitos graves y uno en una redada por un delito menor.

Fue arrestado en agosto 2021  por cargos de atracar  una tienda de Verizon en El Bronx, su ex novia pagó la fianza. 

Ese caso estaba pendiente en la Corte Criminal de El Bronx. 

Lo acusaron de atracar una  tienda en el vecindario Riverdale el 9 de agosto, robándose teléfonos y dispositivos electrónicos valorados en  $30,000 dólares.

La ex novia denunció que el 9 de enero 2022 Feliz irrumpió en su apartamento y la despertó.

“Estoy aquí para mostrarles que cambié. No soy la misma persona”, le dijo a la mujer.

Pero cuando ella trató de huir, Feliz que medía 6 pies 2 pulgadas y pesaba 185 libras, la llevó a la habitación, la amenazó con matarla y le quitó el teléfono, según los detalles de la acusación.

Le tapó la nariz y la boca con las manos, le exigió la contraseña del teléfono,  se puso un cúter en el cuello y amenazó con suicidarse.

“La única forma en que me iré es si obtengo lo que quiero. Bájate la ropa interior. Te voy a matar y tu hijo se quedará sin madre”, le advirtió a la mujer.

Le dijo que quería morir a su lado.

“Quiero morir a tu lado, sosteniendo tu mano y te mereces esto. Me hiciste pasar un infierno. No voy a vivir de todos modos”, le repetía Feliz a su ex.

El hijo de la víctima estaba en la casa en ese momento, dijeron los fiscales.