Gigantes triunfan y aventajan 3-1 la serie final

SAN FRANCISCO DE MACORÍS – Enny Romero lanzó cinco episodios de una sola carrera y Kelvin Gutiérrez remolcó cuatro vueltas, incluyendo un jonrón, para poner a los Gigantes del Cibao en el sendero de su tercera victoria en la Serie Final del torneo de beisbol dedicado a Khalil Haché “In Memoriam” en opción a la Copa Banreservas.

Los Gigantes sacaron el máximo provecho ofensivo a tres hits para vencer 5-3 a las Estrellas y así colocarse a ley de una victoria de conquistar su segunda corona en la historia de la Liga Dominicana.
El zurdo Romero trabajó cinco episodios permitiendo una carrera y dos hits, ponchó a dos y otorgó dos bases por bolas para anotarse la victoria. Perdió Rony García.

Gigantes se colocan a un paso de la corona 2
Gustavo Núñez abrió el juego por las visitantes Estrellas con un jonrón por la banda izquierda contra el Romero.

Los Gigantes se fueron arriba en el tercero cuando con un out, García boleó a José Sirí, quien robó segunda y luego llegó a tercera por error en tiro de dos bases del antesalista Elheuris Montero en rodado de Hanser Alberto. Después de un pase intencional a Henry Urrutia, Kelvin Gutiérrez pegó doble de dos carreras por la banda derecha. El relevista Ron Méndez dominó a Marcell Ozuna en rodado y ponchó a Carlos Peguero para cerrar el episodio.

En el quinto, Sirí recibió boleto y Chester Pimentel golpeó a Hanser Alberto. El relevista Samuel Zazueta fue recibido por hit remolcador de Urrutia que llevó a tercera a Alberto desde donde anotó por elevado de sacrificio de Gutiérrez.

Te puede interesar leer: Se reanuda Serie Final, Ozuna tiene a Gigantes arriba

En el sexto, las Estrellas descontaron por sencillo de Núñez, robo de base, lanzamiento desviado de Jenrry Mejía, y un hit productor de Jeremy Peña, quien fue out robando para cerrar el episodio con Yamaico Navarro bateando.

Gutiérrez abrió el cierre del octavo con un jonrón por el jardín izquierdo contra Fernando Abad, y los Orientales marcaron en el noveno por hit de Robinson Canó, lanzamiento desviado de Juan Minaya y sencillo empujador de Domingo Leyba.

Estrellas 100 001 000 3-7-1

Gigantes 002 020 01x 5-3-1

E. Romero, J. Mejía (6), R. Kussmaul (6), E. Burgos (7), R. Guduán (8), J. Minaya con Rivas. R. García, R. Méndez (3), C. Pimentel (4), S. Zazueta (5), D. Duarte (6), G. Moreno (7), F. Abad (7), D. Almengó (8) con Bethancourt. Ganó: Romero. Perdió: García. Salvado: Juan Minaya. Jonrón: Gutiérrez.