Onamet pronostica un sábado soleado

De acuerdo al informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estas condiciones se presentarán a causa de una masa de aire con menor contenido de humedad y de la permanencia del sistema anticiclónico sobre el país

Para este sábado se espera un cielo mayormente soleado, poco nuboso y con muy baja probabilidad de lluvia en casi todo el territorio nacional.

En cuanto a las condiciones marítimas en la costa Caribeña, la institución recomendó a las medianas y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido al viento y oleaje anormal.

Según el pronóstico de Onamet, mañana domingo continuará la circulación anticiclónica dominando las condiciones meteorológicas en gran parte del territorio..

Sin embargo, se espera la ocurrencia de una débil vaguada, que provocará lluvias locales entre débiles a moderadas con posibles tronadas, principalmente en horas de la tarde, hacia las regiones sureste, noreste y de la Cordillera Central del país.

Este sábado en el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 30 °C y 32 °C, mientras que la mínima entre 19 °C y 21 °C.