Espaillat declara en luto comunidad dominicana por asesinato del policía Jason Rivera y convoca vigilia en Inwood

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._  El congresista Espaillat declara de luto la comunidad dominicana por el asesinato del policía Jason Rivera el viernes en la noche en un apartamento de Harlem. (Fuente externa).

NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat declaro en luto la comunidad dominicana por el asesinato el viernes del policía nativo de San Francisco de Macorís (provincia Duarte) en el nordeste de República Dominicana, Jason Rivera a manos de un criminal con largo prontuario en un apartamento de Harlem, jurisdicción del distrito 13 que representa en la Cámara de Representantes.

“Es algo lamentable que entristece nuestra comunidad que está de luto, he hablado con la presidenta de la Organización de Policías Dominicanos de Nueva York (NYDO), Raysa Gálvez y esa entidad también está de luto”, sostuvo el legislador.

Adelantó que se planifica una vigilia en el área de Inwood donde residía Rivera que sería celebrada entre hoy domingo o mañana lunes en memoria del oficial.

El congresista deploró el asesinato de Rivera y resaltó la voluntad del alcalde Eric Adams para frenar el uso de armas ilegales en la ciudad.

Cuestionado después de participar en la vigilia que se realizó ayer a las 6:30 de la tarde frente al cuartel 32 donde laboraba Rivera, Espaillat dijo que el alcalde mantiene la voluntad de enfrentar la violencia armada y esta semana saldría anunciando medidas y estrategias.

“El alcalde está trabajando fuertemente y hay una voluntad naturalmente, esta semana esperamos que él va a salir con varias propuestas que van a ayudar a frenar la violencia y el tráfico de armas ilegales”, explicó Espaillat.

Dijo que el alcalde también está en conversaciones directas con la Casa Blanca de las cuales está al tanto porque está en contacto con él y el presidente Joe Biden y ver cómo el Gobierno federal puede ayudar con la situación.

El congresista reveló que se mantiene en contacto con la familia del oficial Rivera y ayer en la mañana habló con la esposa, pero no ha hablado con familiares del oficial Wilbert Mora que se mantiene en estado crítico con una bala en el cerebro a la espera de su mejoría.

“Es una familia del área que residen en Inwood, Rivera se sentía orgulloso de ser un policía de Nueva York e incluso, hizo declaraciones en las que dijo que su hermano fue una vez detenido de una manera brusca y quería ser oficial para mejorar las relaciones de la policía con la comunidad, sintiéndose orgulloso de ser el primero en su familia en enrolarse en la fuerza policial”, agregó el congresista.

Dijo que no conocía personalmente a ninguno de los policías atacados a tiros en un apartamento de Harlem, jurisdicción del distrito 13 que representa en el congreso de Estados Unidos.

“Él fue un muchacho que se crió en Inwood, en la avenida Nagle al cruzar la cancha de baloncesto de la calle Dickman”, relató.

Dijo que Mora también vive en el Alto Manhattan pero sobre el oficial herido no tiene detalles.

Recordó que con el asesinato de la sargento dominicana Iris Familia el 5 de julio de 2015 en El Bronx, la comunidad dominicana ha perdido dos oficiales de la policía, mientras Mora lucha por su vida.