El MPU aplaude anuncio de Abinader para apertura de línea aérea bandera de la República Dominicana

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El activista Ramón Valdez (Changó) que dirige el MPU aplaude el anuncio de Abinader en Fitur 2022  sobre una línea área bandera nacional que ayudará a bajar los costos de boletos a los dominicanos de la diáspora. (Fuente externa).

NUEVA YORK._ El Movimiento Popular Unitario (MPU) dirigido por el activista Ramón Valdez (Changó) aplaudió el anuncio el viernes pasado en España del presidente Luis Abinader sobre la apertura de una línea bandera de la República Dominicana.

Valdez, dijo que esa línea representará la cristalización del anhelo de millares de dominicanos en la diáspora que por décadas han estado esperando el anuncio, después que varios intentos de establecer aerolíneas de capital dominicano han fracasado en Estados Unidos.

“Este anuncio es trascendental especialmente para los dominicanos y dominicanas radicados en el exterior que viajamos con frecuencia  a la patria que nos vio nacer, siendo muchas veces discriminados, maltratados y abusados con las tarifas de líneas que se aprovechan de nuestro amor y orgullo patrio”, añadió el activista.

Señaló que tras el anuncio del presidente, el país y todos los residentes en ultramar deben sentirse regocijados y orgullosos.

“Es un paso histórico debido al fracaso y desaparición de varias líneas de inversión dominicana privada que no pudieron mantenerse en el aire debido a la falta de cumplimiento de los acuerdos, requisitos y deudas que acumularon con las autoridades de Estados Unidos y otros países”, explicó Valdez.

Indicó que tratándose de una línea bandera nacional, administrada por el estado y con participación de inversionistas privados, la situación será totalmente diferente sobre todo tratándose que representará no solo al Gobierno sino a todo el país.

“La confianza que mantiene el presidente Abinader en su administración manejada con transparencia, pulcritud y   honestidad es una de las garantías de que no sucumbirá en sus operaciones como ocurrió con otras en el pasado”, sostuvo el activista.

“Además, esa línea ayudará a mantener bajos precios en los costos de boletos y equipajes para quienes viajamos a la República Dominicana, lo que motivará a alejarnos de las líneas que nos siguen explotando sin que hasta ahora, ningún Gobierno sacara la cara por nosotros, los de la diáspora”, precisó Valdez.

Abinader hizo el anuncio el viernes 21 de enero durante su presentación en el evento Fitur 2022 en España, diciendo que en un mes se ofrecerán los detalles sobre la nueva línea bandera nacional.

El mandatario adelantó que la inversión será principalmente de capital dominicano que está en proceso porque el Gobierno quiere que un grupo importante se incorpore.

Indicó que esta línea, junto a las otras que tienen capital dominicano, ayudará a mejorar los precios de viaje desde y hacia República Dominicana.