CPEP y Gobernación de Azua rinden honores a Duarte por aniversario de su natalicio

Por: Jaisy Segura

La Gobernación de Azua y demás instituciones que conforman la Comisión Permanente de Efemérides Patrias en esa provincia, realizaron este miércoles varios actos conmemorativos, incluyendo un desfile cívico militar, en honor al 209 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.

La gobernadora de Azua, Grey Pérez Díaz, manifestó que Duarte fue un ejemplo de honestidad y valentía para los jóvenes de su provincia, donde varios héroes azuanos lucharon en la batalla del 19 de Marzo para hacer de República Dominicana un país libre e independiente.

«Esta ciudad patriótica e histórica, lugar donde se consolidó la patria, hoy se viste de gala por rendir honores a nuestro prócer, quien dejó como legado sus grandes luchas para que se llevara a cabo la Independencia Nacional «, resaltó Pérez Díaz.

La gobernadora hizo un llamado para que se rescaten los valores patriotas y desde los hogares, escuelas y universidades se fomente el amor por la patria y se haga consciente a la población del sacrificio que hizo Duarte junto a sus demás compañeros, para que hoy podamos tener una nación soberana.

En ese sentido, el historiador Apolinar De León Medrano, explicó que a través de las diferentes entidades que componen la sociedad, se debe velar para conservar los principios establecidos por el patricio para que hoy se pueda disfrutar de una nación libre, de toda potencia extranjera.

«A través del Instituto Duartiano, le hacemos un llamado a los jóvenes, para que no se olviden de que la independencia tiene que ser constante, porque la patria que con tanto sacrificio construyó nuestro prócer, debe ser defendida con honor…», resaltó.