Colegio Dominicano de Periodista, seccional Miami celebran el dia de Juan Pablo Duarte

Miguel Acevedo

En un emotivo evento las organizaciones del sur de la Florida, se reúnen en la ciudad de Miami, para rendir homenaje, al patricio Juan Pablo Duarte, con motivo del natalicio, del fundador y padre de la patria: República Dominicana.

La actividad organizada por el Colegio Dominicanos de Periodistas y Dominicanos Siempre, contó con la presencia de los principales activistas y líderes de nuestra comunidad, los cuales participaron en la misma, con poemas, canciones y frases de la autoría de Juan Pablo Duarte, que reflejan su pensamiento y compromiso con la independencia de la nueva república.

Martina Soriano, Secretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas de Miami y  Miguel Acevedo, Director ejecutivo de Dominicanos Siempre, estuvieron a cargo de la organización del evento. 

En el que estuvieron presentes: Dellanira Herasme, presidente de ACROARTE, Edward Cruz, presidente del PRM y los activistas comunitario, Milqueya Luciano, Directora del del IDEX, Jose Alvarez, Director del Instituto Duartiano de Florida, Jose Garcia, encargado del Círculo de Poetas de Miami y un grupo de personalidades destacadas  de la comunidad, entre ellos: Virgilio Garcia, Luisa Sanchez, Niurka Herrera, Ramon Marmolejos, Ana Ortega, Rafael Valdez, Orquidea Olivo y Rafael Calderon.

Los comunitarios, hicieron el compromiso de continuar trabajando para promover los valores patrios y el pensamiento Duartiano, en cualquier lugar donde se encuentren. La actividad finalizó, con canciones con los artistas Ysabel y Jose Vasquez, dedicadas a la patria y a Juan Pablo Duarte.