Amenazan con paro regional Grupos populares

La Coalición de Organizaciones Populares y Feministas del Cibao convocaron a una jornada de movilizaciones que incluyen asambleas en barrios y municipios que podría culminar el próximo mes de febrero con un llamado a paro en las 14 provincias del Cibao.

Los grupos populares demandan la rebaja de los precios de combustibles, productos de primera necesidad y rechazan la privatización de los bienes públicos y el desmonte de los subsidios.

El vocero de las organizaciones, Osvaldo Brito, criticó el desmonte de los subsidios a los combustibles y eléctricos que a su juicio perjudica a la mayoría de la ciudadanía. Durante la concentración frente al busto del padre de la patria, Juan Pablo Duarte, lamentó que el Gobierno pretenda entregar la Central Termoeléctrica Punta Catalina al sector privado a través de un fideicomiso.

»Frente a este panorama las organizaciones populares del Cibao anunciamos un conjunto de acciones que incluyen una importante asamblea regional el 12 y 13 de febrero donde decidiremos la convocatoria a una huelga que paralizará las 14 provincias de la región del Cibao en contra de las políticas de hambre, en contra del aumento de los precios de los combustibles, del aumento de los pasajes, en contra de las condiciones que afectan a los grandes sectores populares», dijo Brito.