Seccional del PRM entrega dinero, comida y ropa a familias dominicanas damnificadas por fuego en El Bronx

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._  El presidente de la seccional del PRM, Neftalí Fuerte habla en el acto en el partido entregó dinero en efectivo, comida y ropa a damnificados dominicanos por el fuego del 9 de enero en El Bronx que  mató a 17 inquilinos de un edificio. (Fuente externa).

NUEVA YORK._ La seccional del PRM celebró de apoyo y solidaridad con numerosas familias dominicanas damnificadas por el devastador fuego que mató a 17 (10 adultos y 7 niños) en el edificio 333 de la calle 181 Este en El Bronx el domingo 9 de enero.

Los damnificados,  26 en total, figuran entre los sobrevivientes dominicanos  desplazados por el siniestro a los que el partido les entregó dinero en efectivo ($500 dólares a cada uno), comida cruda y ropa.

La actividad, se realizó en el local del PRM en la avenida Carter de El Bronx donde también se realizaron dos jornadas de recaudación de donativos para los dominicanos y dominicanas afectados.

En el acto, que estuvo encabezado por el presidente de la seccional y asesor del Poder Ejecutivo en temas del exterior, Neftalí Fuerte participaron otros destacados líderes del partido oficial.

La dirigente Altagracia Soldevilla hizo una invocación religiosa para dar inicio al acto que conducido por el ex embajador alterno en la ONU, Manuel Félix (Manny) destacado dirigente del PRM.

Fuerte, quien se dirigió a los presentes resaltó el trabajo de una comisión del partido integrada por él,  la vicecónsul Isaura Nivar, Félix, David Williams, presidente del PRM en el Bronx.

Soldevilla, Miembro de la Comisión Ejecutiva del PRM en Nueva York.

Nivar representó al consul general Eligio Jáquez que se encargó de coordinar los esfuerzos de la organización política en las jornadas de solidaridad.

“Esta es la casa de la dominicanidad, la casa del PRM y seguimos apesadumbrados con una tragedia como la que ocurrió hace dos semanas, pero Dios sabe porqué pasan las cosas”, dijo Fuerte.

Explicó que inmediatamente se conoció la noticias en los medios, el partido comenzó a trabajar junto al cónsul general Eligio Jáquez y la asambleísta Yudelka Tapia que hizo posible el movimiento y lo primero que se hizo fue poner a disposición de las autoridades el local del partido para que sirviera de refugio o centro de abastecimiento para lo que lo fuera necesario.

“Esa gran tragedia se suma a la del COVID -19 que ha estado atacando de manera despiadada a la población recibiéndose llamadas que son noticias cotidianas en las que se informar sobre las muertes de muchas de las víctimas.

Dijo que un alto dirigente del PRM en Nueva York está entre los damnificados  y que salió ileso del fuego, pero el dolor fue grande.

“Salimos a visitar los albergues en comisión mixta partido, Gobierno y consulado entrevistando a muchos damnificados quienes expusieron sus múltiples necesidades”, añadió.

Dijo que a sugerencia de dos dirigentes de la seccional, se decidió realizar las jornadas de donativos en el local de la seccional.

“A veces somos escépticos para pedir dinero porque la gente lo que piensa es que es para robárselo. Era un desafío que ameritaba una decisión, pero el PRM no podía ser indiferente a una catástrofe como esa. El PRM tenía que ser diferente a los demás partidos políticos que solo acuden a la comunidad cuando necesitan su voto”, sostuvo Fuerte.

Afirmó que “el PRM es pueblo, es comunidad, nosotros somos ustedes mismos y por eso nos arriesgamos, hicimos la campaña de dos días y obtuvimos los recursos que no es la cantidad que quisiéramos, es lo que podemos dar”.

A los 26 damnificados les entregó un sobre con US$500.00 dólares en efectivo.

También recibieron el reparto de comida cruda, diferentes vestimentas y ropa de cama.