Dominicana supera a México 3-2

Luego de una emotiva ceremonia de apertura en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 se preparaba para cerrar la primera jornada del evento, con los Gigantes del Cibao, campeones de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, visitando en su propio patio a los Charros de Jalisco, representantes de la Liga Mexicana del Pacífico.

Dominicana no perdió tiempo para prender la pizarra en la parte alta de la primera entrada. Tras apenas nueve pitcheos de haber comenzado el partido, los Gigantes ya estaban arriba 1-0.

Sin embargo, México tampoco tardó para igualar las acciones, cuando en la parte baja del mismo capítulo, un sencillo remolcador de Japhet Amador puso tablas en el marcador.

En la tercera entrada, los Charros se fueron arriba 2-1 gracias a un imparable productor de Joey Meneses.

A partir de allí, ambos conjuntos se enfrascaron en un duelo de pitcheo, hasta que los Gigantes despertaron al carburar dos anotaciones en la séptima entrada, para venir de atrás y darle cifras definitivas al compromiso, que se llevó el conjunto quisqueyano 3-2.

La victoria de la República Dominicana le pone punto final a una primera jornada de la Serie del Caribe, que vio cómo Panamá sorprendió a primera hora a Puerto Rico dejándolos en el terreno, antes de que Colombia sometiera a Venezuela, para su primera victoria en la historia del evento.

El sábado continuarán las acciones en Santo Domingo, cuando dos de los ganadores del viernes, Panamá y Colombia, se midan a partir de las 9:00 a.m. ET. Acto seguido, México y Venezuela se verán las caras a las 2:00 p.m. en busca de su primera victoria del torneo. Cerrando la jornada, Puerto Rico jugará ante República Dominicana desde las 7:00 p.m. ET.