Atravez de la reforma estatutaria que aprobó Partido (PRM) da luz verde a la repostulación presidencial

El presidente de la República, Luis Abinader, podrá repostularse para un segundo período constitucional, en virtud de la reforma estatutaria que aprobó ayer el Partido Revolucionario Moderno (PRM) a través de su Comité Nacional.

En una asamblea extraordinaria dedicada al fenecido dirigente Tirso Mejía Ricart y realizada en el pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, los miembros del Comité Nacional del PRM acogieron a unanimidad los estatutos que habían sido aprobados el día 12 de este mes luego de ser presentados por la Comisión de Reforma Estatutaria a la Dirección Ejecutiva.

Durante el acto, el presidente Abinader destacó que en los 16 meses de gestión se ha logrado una “transformación irreversible” en áreas como la lucha contra la corrupción.

“Necesitamos seguir dando soluciones reales a los problemas del país, gracias a las ejecutorias de un gobierno con rostro humano, con capacidad de generar certidumbre entre los diversos sectores productivos nacionales, confianza y seguridad para las inversiones extranjeras”, manifestó el jefe de Estado.

El gobernante sostuvo que el PRM es la organización que “representa la esperanza, la solución a los problemas de la gente”.

También dirigió un mensaje a las mujeres sobre el tema de la equidad de género y de los jóvenes, que “deben integrarse en todos los niveles del Estado”.

Con estos cambios, los lineamientos básicos del partido ahora establecen que se necesitan cinco años de militancia ininterrumpida para aspirar a la presidencia, vicepresidencia, secretaría general y subsecretaría general de la organización política.

Además se definió la ideología del partido como “socialismo democrático”, se prohibió la doble militancia y se instituyó un régimen disciplinario que garantiza el derecho al debido proceso que consagra la Constitución.

Con estos estatutos, las mujeres y jóvenes militantes contarán con sus respectivos frentes nacionales, los cuales serán autónomos en sus funciones.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, resaltó el proceso de surgimiento y consolidación de esa organización política para hoy exhibir “los mejores estatutos que pueda tener una organización política”.

“Ha sido un proceso de resiliencia, compromiso y pasión, de manera mancomunada hicimos un esfuerzo para darle una alternativa para que la democracia floreciera cuando un grupo hombres y mujeres se habían hecho de todo los órganos constitucionales y querían también decidir la suerte de la oposición”, apuntó.