Jueces Ordenan exprocurador Jean Alain se mantenga en Prision

Jean Alain, ex Procurador de la Republica Dominican

SANTO DOMINGO. – Las juezas de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispusieron que Jean Alain Rodríguez continuó en prisión.

El ex procurador general de la República, Jean Alain, buscaba su libertad tras aproximadamente dos meses de prisión por el caso Medusa.

Las magistradas Doris Josefina Pujols, Carmen Mancebo y Daysi Montás fallaron después de más de 11 horas de conocimiento de apelación del martes.

Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación de la Procuraduría, también realizo la misma Apelación.

La titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, dijo que la medida de coerción de prisión preventiva debe mantenerse a los imputados del caso Medusa, por lo tanto , Jean Alain se mantendrá en prisión.

«En derecho, y una ponderación sana de las evidencias, de los riesgos procesales, la medida de coerción debe ser ratificada y el recurso de apelación desestimado «, fueron las palabras de Yeni Berenice después de observar que los imputados intentaron « transformar la verdad frente a las juezas ».