Los Argumentos Del Ministerio Publico Caso Jean Alain

La directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, señaló que el tribunal entendió los argumentos que presentó el Ministerio Público, así como también las magistradas se dieron cuenta de que realmente existen riesgos procesales.

“Han entendido que esos riesgos procesales que el Ministerio Público estableció en un primer grado existen, y que existen las vinculaciones probatorias”, indicó Reynoso a su salida del conocimiento del recurso de apelación a la medida de coerción del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

La fiscal agregó que habían cientos de pruebas y documentos que servirían de pruebas en una investigación de la pasada gestión de Jean Alain en la PGR fueron incineradas en el lugar que el Ministerio Público utiliza para la incineración de sustancias controladas.

Debido al momento procesal en que se encuentran y al estar en la investigación posterior a la medida de coerción no era el escenario para mostrar pruebas, aunque aseguró que como resultado de la etapa en que se encuentran se ha duplicadola la cantidad de elementos probatorios.

Asimismo, según han ampliado las líneas de investigación, han ido corroborando la realización de graves delitos, así como la participación de otras personas.